jueves, 19 de febrero de 2015

¿Qué esconde la feliz monarquía del Rey León?


Desdén en el clan

Esta animada película de nuestro querido Walt Disney explica las aventuras de Simba, el hijo del monarca Mufasa, el cual este pequeño león es el heredero del trono. Pero es acusado injustamente por su malvado tío Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a huir fuera del clan. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que siempre le ha correspondido.







¿Pero, podemos mirar más allá de lo que vemos?

 A lo largo de la historia ha habido muchos acontecimientos en los que la raza humana ha hecho distinciones entre la misma. Como por ejemplo, la discriminación. Esta felina monarquía absoluta, en la que unos reinan y los demás cantan, no es más que una historia con un mensaje subliminal. Su sociedad esta dividida en estamentos que se asemejan a los del Antiguo Régimen. Mufasa en este caso el que reina sobre todos sería la nobleza, Rafiki que simboliza la Iglesia es el mas cercano al rey y el que más influye en sus decisiones.

Cuando Simba es bautizado, representa el poder que le viene de Dios; cuando las nubes se abren y rayos de luz lo iluminan. Además se considera un bautismo incitando así a ejercer una religión.




Podemos observar que el que gobierna es de raza "blanca". En la primera película, Scar que es el león de raza "negra", muere asesinado por sus fieles hienas por influencia de Simba y en la segunda parte el león desterrado es Kovu que es de raza"negra"por traicionar la confianza de Simba.


 

Hecho por: Lucía Tejero y Marta Ríder.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario