lunes, 9 de marzo de 2015

¿Un mundo oculto en la casa de Blancanieves?

Blancanieves y los 7 enanitos

Otra película de Walt Disney en la que si nos fijamos y nos paramos a reflexionar, podemos encontrar mensajes subliminales en los que de una manera llena de colores y animación nos han querido mostrar. La película trata de una malvada madrastra que se encargaba de Blancanieves decide deshacerse de ella porque tenía envidia de la belleza de la joven que era superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves logra salvarse de la maldad de su madrastra, refugiándose en la cabaña de siete enanitos trabajadores. A pesar de todo esto, su cruel madrastra la encuentra y la envenena con una manzana. Pero afortunadamente la princesa Disney no está muerta, sólo está dormida, esperando de su Príncipe Azul la salve.  



En la imagen siguiente podemos ver como Blancanieves hace los oficios del hogar, limpiar, cocinar, etc. Podemos observar que lo hace sola en ayuda de los animalitos del bosque, ella lo hacía porque así los siete enanitos se sentirían mejor cuando volvieran de trabajar de la mina. Si analizamos bien no está tan lejos de la realidad, en la actualidad, el machismo es algo que se vive en muchas casas en la que la mujer sólo vive para hacer los gajes del hogar y satisfacer a los hombres de la casa que son los que salen a trabajar.

En esta otra imagen, tenemos a la anciana fea y malvada, pero, ¿por qué siempre la bruja malvada es una mujer? Quizá sea porque desde siempre el pensamiento del humano ha sido descrita como una hechicera que fascina al hombre y lo embruja está destinado al mito de La mujer está destinada a la magia.
Y por último quiero mencionar el detalle de la manzana con el mito ed Adán y Eva, la manzana como la fruta prohibida y mortífera. La manzana es utilizada por la bruja malvada para envenenar a Blancanieves. En el cristianismo la manzana es el símbolo del pecado original y en el caso de la joven, es el símbolo de tentación por lo que acaba aceptándola y envenenada. 

En conclusión, quiero decir que otra vez, una fantástica y animada película de Walt Disney no es sólo color, felicidad y un final en el que comen perdices, es otra película que analizada tiene un montón de mensajes subliminales que nos deberíamos parar a pensar en la intención que pudo tener el creador de la película y con qué finalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario